Compartir:

Y el momento de vernos en la Noche de Tambó llegó. Este viernes a partir de las 6:00 p.m. se realiza la edición número 30 que le rendirá homenaje a una de las glorias de las sonoridades del Caribe: el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez.

(Le puede interesar: Coronación de los reyes 2024: un tributo a las esquinas barranquilleras)

Y es que la celebración de las Bodas de Perlas, por sus 30 años, es por todo lo alto. No solo por la importancia de su homenajeado sino porque, además, por primera vez se realizará una alborada liderada por el rey momo, Juventino Ojito Palma.

Como todos los años, se darán cita los maestros de la tradición, quienes compartirán tarima con las nuevas figuras ya reconocidas en el ámbito musical folclórico, junto a grupos emergentes que demostraron talento y calidad para estar en la plataforma más importante de la música ancestral, la Noche de Tambó.

(Vea aquí: ¡A gozar el viernes de Reinas Populares en el Par Vial de la 50!)

De igual manera, la tradición oral, tendrá sitio de honor en esta noche. Y se hará, también, reconocimiento al esfuerzo de los directores de cumbiambas, que este año tiene como protagonista a la Cumbiamba El Mambacazo organización que se ha mantenido vigente durante 40 años en el Carnaval de Barranquilla, bajo la dirección de Emilsa Torres.

'Para todos los Tamboadictos, hemos preparado un programa especial que muestra desde la labor de redención social que la institucionalidad se puede lograr a través de la cultura hasta la ancestralidad, representada por los portadores de la tradición', precisó Lisandro Polo Rodríguez, director de la Fundación Tambó, organizadora del evento.