Compartir:

La emblemática Calle 84 se iluminó con la ya tradicional Noche de Faroles y Tambores, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico –Fayfa-, en el que los actores y hacedores del Carnaval pusieron a gozar al público.

Lea: En medio de la lluvia el Corazón de la tradición late con los niños

Hacia las 7:30 p.m. los carnavaleros dieron inicio a su recorrido por el escenario de la calle 84 con su gama de arte, tradición, color y variedad de ritmos musicales que animaban a un público que se caracteriza por su cultura ciudadana y respeto hacia los danzantes.

En este primer desfile del Carnaval de la 84 participaron colectivos de danz​​​​​​as de tradición, comparsas con elementos de la tradición, comparsas de fantasía, disfraces individuales y colectivos; así como bandas marciales de instituciones educativas de la ciudad y otros municipios del departamento, por ello, este evento también es considerado como un desfile estudiantil y comunitario.

Le interesa: 'Nunca me imaginé tener una victoria tan grande como esta': Zharick Freyle

'Agradecemos a todos los artistas del Carnaval que nutrieron nuestra Noche de Faroles y Tambores en la calle 84 demostrando su amor y compromiso para salvaguardar las expresiones folclóricas y artísticas que hacen posible el Carnaval de Barranquilla', manifestó Soley del Castillo, directora de Fayfa.

Lea también: Con ambiente carnavalero regresó Sabor Bajero