Si hay una canción que se ha convertido en el himno de la celebración de la décima estrella conquistada por el Junior de Barranquilla es sin duda Lluvia con nieve, un clásico del mambo que salió al mercado hace 60 años y que ahora suena como nuevo tras el título tiburón.
Leer también: 'El Carnaval es una expresión de arte', Randy Severiche
Todo se debe al intemperante pronóstico del comentarista deportivo Juan Felipe Cadavid, quien dio por hecho que Tolima era finalista del fútbol colombiano y que no había marcha atrás.
'Ya eso está listo, tenemos al primer finalista y se llama Deportes Tolima (…) matemáticamente habría alguna posibilidad, que Junior gane por goleada y creo que también que caiga nieve en Barranquilla'.
Pero todo se confabuló a favor del Junior, que se quedaría con el título y comenzaron a lloverle críticas al periodista, a quien muchos le dedicaron el tema Lluvia con nieve, el cual desde entonces no ha parado de sonar y se proyecta como protagonista para armar la fiesta carnavalera.
EL HERALDO consultó a coleccionistas y a investigadores musicales, para conocer la historia detrás de esta canción que en 3:02 minutos, pese a solo repetir tres palabras: 'Lluvia con nieve', logra contagiar de sabrosura a quien la escucha.