Compartir:

En un homenaje más que merecido el maestro Alci Acosta quien arrancó su gira de despedida en la Plaza de Soledad, recibió el reconocimiento Medalla Puerta de Oro de Colombia de parte de la Gobernación del Atlántico.

Después de presentar un espectáculo sin precedentes en el cual interpretó sus mayores éxitos musicales junto a su hijo Checo, la Gobernadora del Departamento del Atlántico hizo su presencia en el escenario para reconocer la trayectoria del soledeño.

'Alci nos llena de orgullo a todos los atlanticenses. Estoy completamente feliz ser la Gobernadora en el homenaje a nuestro gran maestro del bolero, el cual merece todos los reconocimientos', aseguró Elsa Noguera.

La distinción que recibió el maestro exalta de manera significativa su trayectoria y trabajo artístico que ha trascendido fronteras internacionales.

'El trabajo de un gran maestro como Alci Acosta debe ser exaltado siempre, y es muy feliz para mi que hoy podamos celebrarlo juntos aquí en la Plaza de Soledad, un espacio lleno de nuestro patrimonio atlanticense', añadió la Gobernadora.

Sobre este honor que se le rindió, el maestro dijo que 'Me siento un poco abrumado con tanto reconocimiento, pero todo lo recibo con mucha humildad y con el cariño de todos ustedes que es lo que me llena', dijo Alci.

Asimismo Acosta también recibió reconocimientos por parte de la Alcaldía de Soledad en manos del Alcalde Rodolfo Ucros, de la Asamblea Departamental por el Diputado Federico Ucros y palabras de su amigo de bohemias el Senador Efrain Cepeda.