Compartir:

Conocido como ‘El pavarotti’ de la salsa, el puertoriqueño Tito Nieves ha dedicado su vida a construir una carrera que muestra la salsa como uno de los géneros musicales más versátiles y vigentes que existen.

(Le puede interesar: Rubén Trespalacios, lleno de arte y color)

Dentro de los temas más recordados de este maestro, está su icónica canción Fabricando fantasías, un poema cantado dedicado a su hijo fallecido. Sin embargo, también destacan en su trayectoria algunas otras interpretaciones como De mí enamórate, Señora ley y El amor más bonito.

A sus 65 años aún sigue cantando en escenarios, de hecho una de las confesiones que hizo durante la entrevista fue que el contacto y la energía del público es lo que lo mantiene vivo.

'Durante todos estos años de carrera el público siempre ha sido lo más importante, yo surgí en la música en una época muy fuerte para el género, pero solo fue el cariño de la gente lo que incluso me permite mantenerme vigente aún'. 

(Vea aquí: El fervor navideño se ilumina con las novenas)

Además de ello su necesidad de siempre buscar y encontrar cosas nuevas que hacer a través de la música lo entretienen mucho, y en esta ocasión no es la excepción porque regresa a Colombia con un homenaje a la salsa clásica.

'No es porque yo me dedique a cantar salsa, pero en particular este género es de muchas pasiones, los temas son infinitos desde amor hasta desamor, mucho de la vida cotidiana, parece incluso que en salsa hay una canción para todo'.