Ahora sí, ¡celébralo, curramba!. Nuevamente el famoso meme cobra relevancia, aunque no pierde vigencia. Han pasado casi 10 años de su creación, pero hoy los junioristas lo recuerdan más que nunca.
Lea también: Junioristas recibieron al campeón de Colombia: la décima ya está en B/quilla
Era mayo de 2014 cuando las calles de Barranquilla se 'inundaron' de una maera rojiblanca. Pitos, bubucelas, bengalas, gritos, festejos, todo era fiesta en la ciudad. Los hinchas no lo podían creer: su equipo, el Junior de Barranquilla, había conseguido la estrella número ocho, pero lo que muchos no sabían en ese momento es que solo era una estrella fugaz.
Nadie entendía lo que estaba pasando esa noche. Los seguidores del conjunto 'tiburón' celebraron el supuesto triunfo de su equipo ante el Atlético Nacional. La información a la que se le empezó a hacer eco era que el equipo antioqueño había alineado 12 jugadores en el inicio del juego y que también había realizado cuatro sustituciones, por lo que se trataría de varias irregularidades en el encuentro deportivo.
Así que el rumor era que probablemente Junior iba a presentar alguna demanda en contra de Nacional para obtener los tres puntos en el escritorio, lo que automáticamente le daba el título. Pero nunca hubo pronunciamiento oficial.
En Facebook, seguidores del Junior compartían cientos de mensajes sobre la formación inicialista de Nacional y todas, sin excepción, incluían al entonces defensa central Francisco Nájera. También publicaban las variantes que realizó el equipo verdolaga y preguntaba insistentemente por quién había ingresado Wílder Guisao.
Pero la realidad demuestra que Nacional sí alineó 11 jugadores de entrada y solo realizó tres cambios a lo largo del partido, justamente los que permite el reglamento. Hasta el jugador que el grupo de hinchas dice que actuó —Francisco Nájera— nunca estuvo en la cancha, por lo que no habría ninguna irregularidad.