Compartir:

Mirar musicalmente a Colombia una colcha hecha de diferentes músicas cual retazos que se unen por el hilo de la diferencia, la cantadora Diana Hernández, conocida artísticamente como María Mulata, hace un recorrido sonoro por el país en su álbum Colcha de retazos, nominado al Latin Grammy.

Lea también: Zaida Roa, elegida Reina del Carnaval de Sabanalarga 2024

Aunque es nacida en San Gil, Santander, en sus adentros lleva la poderosa voz de las cantadoras ancestrales del Caribe y el Pacífico. Su trabajo discográfico aspirará a llevarse el gramófono por primera vez en la categoría Mejor álbum infantil, cuando este jueves se entreguen los galardones en Sevilla, España.

Y es que este álbum tuvo que pasar un viaje, no solo musical sino social para poder desarrollarse pues nació de una iniciativa que ha tenido durante su carrera la María Mulata: preservar las tradiciones.

Lea también: La ‘Ruta del tumbao’ se inauguró con el fuego de los Diablos Arlequines

'Es un proyecto en el cual trabajo desde el 2012 con niños en estado de vulne​​​​​​rabilidad, donde se hace una academia itinerante que enseña músicas colombianas de varias regiones para que los niños empiecen a acercarse y a reconocer esos sonidos y a ponerlos en el mapa', explicó la artista a esta Casa Editorial.