Ponderar siempre el folclor vallenato, ese que por décadas ha relatado las historias del Caribe a ritmo de acordeón, caja y guacharaca, así como la gestión invaluable de líderes que han hecho lo posible por el desarrollo de la región, es lo que resaltará la Fundación Música Sin Fronteras este viernes, cuando le entregue un reconocimiento al magistral acordeonero Israel Romero y al gestor Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe.
Este homenaje se realizará a partir de las 8 de la noche en el Salón Cañaguate del Club Valledupar. Allí, ‘El pollo Irra’ y ‘Monche’, como también son conocidos estos dos oriundos de Villanueva, La Guajira, serán exaltados por su labor en sus profesiones.
Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Música Sin Fronteras, Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, quien indicó que este homenaje es un justo reconocimiento a la trayectoria musical de Israel Romero, creador de la agrupación El Binomio de Oro, con la cual ha recorrido el mundo dejando en alto el nombre del folclor vallenato.
'Israel Romero con El Binomio de Oro, ha llevado la música vallenata a muchos países del mundo y en el presente año, ha llenado los escenarios de América Latina y Europa, dejando bien representado este lindo folclor y a la cultura de Colombia', explicó la fundación.
Asimismo, Gutiérrez precisó que Dávila recibe el reconocimiento por su destacado trabajo en esta empresa que le ha llevado beneficios a muchos hogares en Colombia.