Compartir:

Mirar en las profundidades del mar y los peligros desconocidos que pueda haber allí ha sido una de las grandes fascinaciones del ser humano en el cine. Contar historias sobre tiburones, pirañas y todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida humana han marcado hitos en el séptimo arte.

Relacionado: Netflix reveló quién es el actor que protagonizará película de Mauricio Leal

Y, uno de los que su filmografía se ha enfocado de manera especial a mostrar estas narrativas ha sido el australiano Andrew Traucki quien estrena este jueves en cines colombianos 'Marea sangrienta', su más reciente película.

En esta ocasión, Traucki cuenta la historia de cuatro amigas que viajan a una remota isla del pacifico para disfrutar y vivir una aventura en kayak y buceo. Mientras están buceando cerca al arrecife, las amigas comienzan a ser acechadas por un tiburón blanco.

A lo lejos divisan una isla y a una niña la cual está siendo atacada por el tiburón. Ahora ellas tendrán que pedir ayuda navegando a otra isla en un pequeño bote a remo. Para sobrevivir mientras navegan a los persistentes ataques del tiburón; las amigas deben permanecer juntas y trabajar en equipo para superar sus miedos.

Y es que aunque pareciera ser una película más sobre tiburones que acechan a bañistas, el director aseguró a EL HERALDO que esta vez le da un vuelco a los cánones de este tipo de historias.

'Mi tipo de thriller favorito es un thriller elevado, es decir, una película que no solo es emocionante, sino que también nos dice algo sobre la sociedad y nosotros mismos. En Australia, uno de los nombres que los surfistas le dan a los tiburones es ‘el hombre de traje gris’. Utilicé esta idea para explorar el tema del abuso doméstico, que es un gran problema en Australia. En un nivel, la película es un thriller de tiburones, pero en otro es una alegoría sobre sobrevivir al abuso doméstico', explicó.

En ese sentido, ahora que la cinta llega al país, el cineasta australiano espera que encuentren ‘Marea sangrienta’ emocionante y llena de suspenso, y que se pregunten a sí mismos: ¿qué haría yo en esta desesperada situación? 'También espero que escuchen el mensaje sobre el abuso doméstico y que les haga reflexionar al respecto', añadió.