Compartir:

El corazón alegre del Atlántico y la tierra de la ciruela se engalanan este puente festivo para deleitar a los amantes de la comida con el Festival del Chicharrón, en Baranoa y el Festival de la almojábana en Campeche.

Relacionado: Con tradición e innovación Polonuevo disfruta su festival del cerdo y la yuca

Hasta este lunes festivo estos dos lugares se llenan de las preparaciones tradicionales para vivir una edición más de sus eventos gastronómicos, que hacen parte de la ruta de Sazón Atlántico.

El tradicional Corredor del Chicharrón de Baranoa se vistió de gala para recibir a propios y visitantes que saborearon preparaciones como el ya mencionado chicharrón, ceviche, chorizos, morcilla y todo lo relacionado con el cerdo, acompañado de su amigo fiel el bollo limpio.

Samir González, uno de los que llegó desde Barranquilla a disfrutar de este alimento en El corazón alegre del Atlántico, mencionó que siempre 'vengo acá a Baranoa, sea o no festival y hoy no podía ser la excepción'.

El hombre de 45 años, comentó también que la acogida del festival ha sido increíble y que todos los restaurantes del corredor están llenos. 'Encontrar un lugar donde comer y esperar poco es complicado, todo está lleno, así que hay que tener paciencia'.

{"titulo":"'La cumbia seguirá sonando hasta que ustedes quieran'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/pedro-ramaya-beltran-habla-de-su-premio-vida-y-obra-dado-por-mincultura-la-cumbia-seguira"}

Almojábana para todos

Campeche, conocido por ser la tierra de la ciruela durante este puente le cede su espacio a la almojábana, esa preparación magistral que deleita los paladares colombianos.

Durante tres días, más de 15 hacedores de almojábanas y comidas típicas del Atlántico, como la arepa de huevo de Luruaco; el guandú de Sibarco, y más harán disfrutar a propios a visitantes.

Uno de los que llegó hasta este lugar fue Armando Navas, turista bogotano quien llegó a Barranquilla para ver el partido de la selección y aprovechó para conocer los municipios del Atlántico.

'Me ha parecido bastante bueno, puesto que a las personas las apoyan a hacer sus emprendimientos y los productos son autóctonos, como me he fijado, y les recomiendo que vengan y apoyemos. Me ha parecido muy bueno y me enteré por medio de una circular por las redes sociales', dijo el hombre.

Asimismo, dijo que quedó fascinado con la almojábana y la arepa de huevo. 'Los felicito, porque realmente eso es lo que necesitamos, apoyar al campesino y que sigamos adelante'.

Por su parte Jesús Ortega Escobar, organizador del evento, explicó que esta quinta edición 'ya ha ido creciendo. Queremos invitar a todos los hacedores de almojábanas de Colombia porque es un producto que se da en Huila, Cesar y más, por eso buscamos que el festival sea una fiesta de la almojábana'.

{"titulo":"'Llevo 35 años llenando de optimismo los estadios del mundo': ‘el Cole’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/llevo-35-anos-llenando-de-optimismo-los-estadios-del-mundo-el-cole-1041365"}