'Azúcar', esta dulce palabra se convirtió en el grito de batalla de Celia Cruz, la voz femenina más importante que ha tenido el género salsero.
(Lea: Revelan nuevo romance de Shakira: es amigo de James Rodríguez)
Esta carismática cubana debido a su talento no solo hizo historia en solitario, sino también en icónicas agrupaciones integradas por hombres. En 1950 inició su carrera con la Sonora Matancera y en la década de los 70’ luego de haber cosechado una gran cantidad de éxitos integró Las Estrellas de Fania.
La tarde del 16 de julio de 2003, hoy hace exactamente 20 años, falleció a consecuencia de un tumor cerebral. Desde entonces el género salsero se ha quedado sin su diosa, una pérdida irreparable que dejó un enorme vacío.
(Le puede interesar: Shakira compartió divertido momento con sus fanáticos en Londres)
'La salsa perdió hace 20 años a su gran referente femenino, después de Celia asomó La India, que de la mano de Eddie Palmieri hizo propuestas interesantes, incluso Celia fue su madrina musical. Celia hizo historia por la potencia de su voz, muchos decían que parecía masculina, y por ese carisma arrollador se ganó el respeto de todos los que hacían salsa en los 70’ y la vieron como un par suyo, al punto que recibe el llamado para hacer parte de Las Estrellas de Fania', dijo Nelson García, periodista especializado en música afroantillana.