Con las ilusión de portar una corona que les permita cumplir una de sus grandes ilusiones de la infancia, 13 mujeres procedentes del municipio de Galapa buscan conquistar el ‘Reinado de las madres María Auxiliadora’, que este año llega a su cuarta versión.
A partir de las 4:00 p.m. de este sábado se llevará a cabo la elección y coronación en la Casa de eventos donde Omi en el que participan dentro de la categoría Reina Madre: 18 a 40 años y Señora Madre de 20 a 65 años.
De acuerdo con la fundadora del certamen, Yolanda Sampayo el evento logró inaugurarse en el 2018 gracias a la inspiración de su madre, quien desde pequeña tuvo el sueño de ser reina. Gracias a ello, sin importar la mayoría de edad, hoy las madres tienen un espacio para sacar a relucir sus habilidades artísticas.
'Queremos cambiarle el chip a esas mujeres que siempre están en casa, que piensan que por el hecho de tener hijos no se les puede dar esa oportunidad para empoderarlas y muestren ese talento que llevan por dentro'.
Sin importar los obstáculos que ha atravesado desde el nacimiento de su hijo con 9 meses, Nasly Gómez confía en sus capacidades para llevarle el título a su barrio Mundo Feliz.
'Me considero una mujer que le gusta el empoderamiento femenino y cuando una mujer es madre le dice que sus sueños se frustraron y no es así y este certamen lo vi como una oportunidad para mostrarme e incentivar a todas las mamitas para que luchen por sus sueños'.
Mientras se miraba al espejo de pequeña, Wendy Urueta ya visualizaba todas aquellas misiones que emprende una reina. Con 22 años, espera que aquel anhelo de niña pueda cumplirse.
'Tengo tres hermosos hijos y quiero que gane mi barrio Villa Olímpica sector E. Desde niña me han encantado los reinados, me miraba en el espejo y me soñaba siendo una reina. Mis hijos son los que me motivan a estar aquí. Represento a las mujeres que sí podamos, no estamos estancadas por esto. Eso nos da lucha para seguir adelante con mucha ilusión de llevarme la corona'
El pasar de los años no le incomoda y tampoco opaca su belleza. A sus 48 años y madre de 4 hijos, Nesly Fruto desea que el barrio Los Carruajes pueda ser el nombre ganador de la tarde de este sábado.
'Siendo madre soltera he descubierto que somos capaces de triunfar. Yo soy luchadora y emprendedora, pero no me doy por vencida a pesar de los años, siento que la belleza interior es lo más importante. Mis hijos son el premio mayor que yo tengo'.
Adriana Cuello es una barranquillera residente en Nueva Jersey que nunca ha dejado atrás sus raíces y por ello decidió visitar su tierra natal y aportar una labor social en este certamen siendo influyente de su página ‘Detodito con Adri’.
'Esto realza a la mujer. Somos guerreras, capaces y necesitamos siempre una oportunidad. A través de mis redes sociales me estoy demostrando lo que yo soy capaz y también para hacer ayudas con labores sociales como estas'.