Compartir:

Otro rol imprescindible en la crianza de los hijos es el del padre. Una figura que también tiene su celebración a nivel mundial y que en Colombia se celebra este domingo.

Ser papá tiene muchos significados, el cual varía dependiendo cada sentir, pero muchos de ellos coinciden en que una de las acciones más importantes en el seno del hogar no siempre es solo llevar el sustento, sino ser orientadores y acompañantes del proceso de crecimiento de sus hijos.

Es por ello que el día se celebra con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. Si bien es cierto, sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre.

Para resaltar la labor de estos hombres, EL HERALDO presenta cuatro historias de padres que con valentía, pasión y responsabilidad han ejercido su rol dentro de sus familias.

Uno de ellos es el destacado docente barranquillero, Jesús Arroyave, el faro de sus cuatro hijos. También se resalta al artista plástico Jorge Serrano, quien al igual que el chef filipino, Willy Lanete se enamoraron de Barranquilla y decidieron construir sus hogares en tierras caribeñas. Por último está Daniel Arrieta, padre soltero que con amor ha sacado adelante a su hijo.