Compartir:

El escándalo que tiene en el ojo del huracán al exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Ronald Rodríguez, capturado por presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones ilegales cuando se encontraba en su cargo, ha salpicado al cantante de música vallenata Felipe Peláez.

(Lea: La confesión de 80 minutos de Shakira en juzgado sobre su relación con Piqué)

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, Pipe Peláez habría realizado dos viajes en camionetas de la UNP de manera ilegal para transportarse en los departamentos de Boyacá y Tolima.

El primer viaje fue hacia la ciudad de Tunja. Al respecto, el ente acusador precisó que 'para que Rafael transportara al artista Felipe Peláez, conocido como Pipe Peláez, desde el Aeropuerto de Bogotá hasta Tunja en Boyacá, en donde usted cobró por ese servicio, señor Ronald Rodríguez, el valor de $600 mil, le vehículo que se entregó ese día para transportar a Felipe Peláez fue una Runner modelo 2022 color gris'.

(Le puede interesar: Isabel Allende y sus letras por los refugiados)

Luego, el servicio de transporte habría sido hacia la ciudad de Ibagué y al municipio El Espinal en el Tolima.

'Nuevamente el señor Pipe Peláez, transportado en vehículos de la UNP otorgados por usted, en donde lo recogen en el Aeropuerto de Bogotá y lo llevan a Ibagué y Espinal, Tolima. En esa oportunidad el conductor del señor Pipe Peláez, en el vehículo de la UNP es su escolta (de Ronald) usted cobró por ese servicio $900 mil por noche, toda vez que salieron de Bogotá, iban a estar en otro departamento y se iban a demorar más de una noche'.