Nacida en Portugal, siendo hija de padre austriaco y madre colombiana, la vida de la cineasta Josephine Landertinger Forero, se ha enfocado en contar a través de su cámara historias con temáticas como la búsqueda de la identidad.
Leer también: Thiago Bettin: un escritor que narra desde el Caribe
Precisamente eso es lo que hace en su más reciente largometraje documental ‘Soy Cris de Tierra Bomba’, en el que sigue durante 7 años (más otros 2 de postproducción) la vida de Cristian Aaron un joven oriundo de esta isla que busca ser actor profesional.
Con el paso del tiempo, el sueño de Cristian se diluye y él empieza a darse cuenta de que quiere todo lo contrario: dejar las máscaras y ser él mismo; asumir su identidad como persona LGBTIQ+ sin temor a expectativas sociales.
Acompañada de su cámara, Josephine acompaña el viaje de Cris por encontrar quién es, qué quiere hacer con su vida y hacia dónde va a direccionar todos sus esfuerzos.
Leer también: Barranquilla le dio el último adiós a Heriberto Fiorillo
'La película para mí es una reflexión acerca de quiénes somos y quiénes queremos ser y quienes a veces también aparentamos ser, en una sociedad que castiga a personas que viven fuera de una norma o que no encajan en una norma', aseguró en su diálogo con EL HERALDO la cineasta que reside en España.
Josephine se presentó este viernes a las 2:30 de la tarde en la Fábrica de Cultura en un conversatorio junto al coordinador de los programas de audiovisuales de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, (EDA), Ronald Curtidor.
Lo propio se hizo en la Cinemateca del Caribe, donde estará exhibiéndose hasta el domingo.
Leer también: Barranquilla se prepara para vivir una nueva edición de Libraq