Compartir:

Tras años de experiencia en el retail, Ricardo Arbouin, un administrador de empresas de la Universidad de La Sabana decidió aventurarse en una categoría nueva como emprendedor, y lanzar un producto con una tendencia de crecimiento muy grande a nivel internacional.

Para esto decidió invitar a otros 4 socios emprendedores, como Felipe Quintero,Federico Jimeno, Alejandro Peralta y la ex Miss Universo-colombiana, Paulina Vega, emprendedora innata, quien se conectó de inmediato con la idea, ya que además de ser una gran consumidora de agua, la encontró supremamente innovadora, y adicionalmente , tenía un componente primordial para ella en su ética empresarial, generaría un impacto positivo en el bienestar de las personas y el planeta.

El consumo de aguas mostraba un crecimiento anual exponencial, por el otro lado el consumidor había cambiado sus hábitos, prefiriendo, las bebidas sin endulzantes, sin sabores artificiales y opciones más saludables, sin embargo, no existía en el país, un agua gasificada, libre de químicos, hecha con ingredientes completamente naturales. La gran tendencia de consumo de aguas infusionadas en Estados Unidos y Europa confirmaba que estábamos muy atrasados en este mercado de bebidas, lo que nos llevó a la creación del producto.

'Empecé a trabajar con Sommet, hace más de dos años, hemos cuidado cada detalle, creando un perfil de sabor que no existía en el mercado latino. Logramos una combinación perfecta entre infusiones naturales y burbujas muy suaves, buscando que los consumidores vivan experiencias gustativas y sensoriales únicas'. Comentó Paulina Vega Cofundadora de Sommet Sparkling Water

Con un capital semilla de alrededor de 100 millones de pesos, realizamos el inicio de operaciones y lanzamiento de 'Sommet Sparkling Water' en 2021, un agua con gas en lata, sin calorías ni azúcares añadidos, infusionada con sabores 100% naturales, cero sodios, y cero endulzantes artificiales. Desarrollar el producto, el perfil de sabor y empaque, tomó 2 años . Después de meses de pruebas para encontrar la mejor infusión, se crearon los perfiles de 3 sabores 100% naturales únicos y muy sofisticados; Kalamansi, Pepino-Yerbabuena y Sandía. Su empaque amigable con el medio ambiente , 100% reciclable, con una imagen de marca natural, única y fresca.

'Queríamos crear un agua para los consumidores que buscan productos libres de ingredientes que hacen daño a la salud, como el azúcar o el sodio, con una lata 100% reciclable'. Comentó Ricardo Arbouin, Cofundador de Sommet