Compartir:

El corazón es un símbolo de amor. A menudo es una de las primeras formas que aprendemos a dibujar, incluso en la cultura popular podemos encontrar diferentes objetos, dulces y chocolates con esta forma y que llevan inscritas expresiones de cariño.

En el cuerpo humano, podemos destacar que es el músculo más importante del cuerpo, bombeando sangre y manteniendo nuestra fuerza vital. En pocas palabras, el corazón es un órgano clave.

Según el Dr. Álvaro Rojas, director médico de Abbott encuentra que las condiciones de salud relacionadas con el corazón tienen una prevalencia similar en todos los grupos de etarios. Los resultados indican que la prevalencia de afecciones cardíacas solo difiere entre generaciones en un 10%, con Baby Boomers (de 58 años o más) reportando 23%, Generación X (de 42 a 57) 17%, Millennials (de 26 a 41) 13% y Generación Z (de 18 a 25) 15%.

En el caso de Colombia, al igual que a nivel mundial, las condiciones relacionadas con el corazón, particularmente las enfermedades isquémicas del corazón siguen siendo las principales causas de defunción.

'La salud cardíaca no es algo que deberíamos dejar para después, ya que cualquier persona, a cualquier edad, puede ser sujeto de estos retos en salud, y nunca es demasiado pronto para priorizar nuestro bienestar', afirmó Rojas.