Compartir:

Encontrar una alternativa que permita comprar alimentos de canasta básica y comidas preparadas todos los días con 60 % de descuento ya es posible. Por descabellada que parezca la idea, la realidad de la circularidad alimentaria a través de la digitalización ya es un hecho en Barranquilla.

Relacionado: Danza: el lenguaje universal de la cultura

Respondiendo a una de las necesidades más importantes de este nuevo mundo, en el cual los desperdicios de alimentos ascienden a las 931 toneladas anuales según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el aprovechamiento de los comestibles se convierte en una prioridad.

Como parte de una iniciativa propia que integra el nuevo factor de la humanidad, ‘Oliver’ es una StartUp barranquillera que busca reducir el desperdicio alimentario en el país, basada en los modelos de digitalización europeos.

A través de un app para teléfono celular, la interfaz ubica un recorrido de restaurantes y mercados cercanos a cada uno de los usuarios, los cuales brindan la opción de comprar a precios mucho más competitivos que la media.