Compartir:

Lleno de vida, así luce el juglar de la música de acordeón Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, quien el pasado lunes 17 de abril cumplió 80 años de vida.

Lea también: Entre recuerdos Alfredo Gutiérrez celebró sus 80 años de vida

‘El Rebelde del Acordeón’, ese que ha hecho historia con su talento para el canto, la composición y la ejecución del acordeón desde 1961, al fundar Los Corraleros de Majagual, junto a Calixto Ochoa, abonando el camino para una nueva camada de músicos.

Es un hombre muy creyente, disciplinado y convencido de que cada día es una oportunidad para crecer y alcanzar un nuevo logro. Con ese pensamiento logró convertirse en Trirrey Vallenato, ha obtenido tres Congos de Oro, un Trébol de Oro y un Califa de Oro en México, y dos premios en Alemania como el Campeón Mundial de Acordeón en 1991 y 1992.

Le puede interesar: Develan escultura de cera de Alfredo Gutiérrez en Valledupar

Con éxitos como Festival en Guararé, Anhelos, La camisa rayá, Ojos indios, La paloma guarumera, entre otros, este músico oriundo de Los Palmitos, Sucre, se ha convertido en toda una institución.

En la tranquilidad de su hogar en el norte de Barranquilla esta leyenda viviente de la música de acordeón aparece vestido de camisa y tenis blancos, sudadera gris y una gorra verde de la que sobresale una silueta suya tocando acordeón con los pies, para dialogar con EL HERALDO.

Habló acerca de sus aventuras musicales, sus triunfos, las claves para llegar a los 80 años de vida rozagante y de sus nuevos proyectos que incluyen una gira y un nuevo álbum con artistas mexicanos.