Mario, Luigi, la Princesa Peach y Bowser siguen haciendo historia. La película Super Mario Bros. superó la barrera de los 500 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, convirtiéndose así en la mejor adaptación de un videojuego en taquilla.
La cinta superó a las películas Warcraft y Pokémon: Detective Pikachu. En la taquilla doméstica (Estados Unidos) ha recaudado $260.3 millones, convirtiéndola también en el mejor estreno del año, superando a Ant Man and The Wasp: Quantunmania.
A nivel mundial las aventuras del plomero más famoso se ha llevado más de $248.4 millones de dólares.
Cabe resaltar que recientemente Super Mario se había convertido en el mejor estreno de una película animada superando a la película Frozen.
La cinta, producida por Universal, Illumination y Nintendo, estuvo en proceso desde varias décadas, debido a la resistencia de Nintendo a hacer una película luego del fracaso de la versión live action de 1993.
Ahora, en una versión animada y con un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, ha conquistado las audiencias y fanáticos de la franquicia de videojuegos.
Otro de los puntos remarcables de Super Mario Bros es el elenco pues cuenta con grandes estrellas como Chris Patt, Anya Taylor-Joy o Jack Black en las voces de los personajes.
Debido al éxito de la película se espera que prontamente se anuncie alguna secuela o spin off.