Compartir:

La noche de este domingo la siempre histórica y fantástica Cartagena se viste de gala para la realización de la ceremonia de entrega de los premios India Catalina, certamen que reconoce a lo mejor de la industria audiovisual colombiana.

Leer también: ‘Diario de amor’, una historia poéticamente singular

En la edición 39 de estos premios son 188 los nominados que disputan 41 categorías. La producción que parte como la gran favorita es La sinfonía de los bichos raros, de Teleantioquia, una serie de seis capítulos cargada de fantasía musical para niños en Live Action, creada por Puerto Candelaria, agrupación musical ganadora del Grammy Cumbia-Vallenato en 2019 con el álbum Yo me llamo cumbia.

'Con esta propuesta Puerto Candelaria crea un nuevo universo en el que reitera su invitación a celebrar la rareza y construir desde la diferencia, con un producto que además estamos seguros de que será pionero en la combinación de un desarrollo artístico impecable desde el guión, el maquillaje fx, el diseño sonoro y alta tecnología cinematográfica en producción y postproducción', afirmó el paisa Juancho Valencia, creador de la historia y director creativo.

A nivel comercial la más destacada es la serie Leandro Díaz, del Canal RCN, que obtuvo 11 postulaciones. Cabe destacar que esta producción que cuenta la vida personal y musical del juglar guajiro que nació ciego y que gracias a su talento para la composición hizo historia en la música vallenata, fue la dueña del rating en 2022.

Leer también: ¿Los perros también identifican a las malas personas?

La estrella del vallenato y urumitero Silvestre Dangond, que debutó a nivel actoral con este proyecto, recibió buenos comentarios de la crítica y disputará dos apartados: actor revelación del año y mejor actor protagónico.

'Están pasando cosas bonitas con esta producción, felicito a toda la familia de la serie por hacer posible estas nominaciones a los India Catalina', manifestó el intérprete de Las locuras mías.

Otro costeño que sorprendió con su talento ante las cámaras fue Abel Villa, hijo del cantante Beto Villa Jr., quien guiado por su padre interpretó a Leandro Díaz en su etapa de niño y ahora está nominado a mejor talento infantil.

Leer también: Gabriela, la enfermera que ‘sana’ personas a través de la oralidad