El universo de la coctelería posee tantos matices como sus sabores, aromas y mezclas, los cuales permiten a cada comensal disfrutar de experiencias en cada bebida.
Relacionado: Rihanna cantará en la ceremonia de los Premios Óscar
Sin embargo, casi que tan único como los cócteles que se sirven, lo son las personas detrás de la barra que ponen en función toda su creatividad para dar resultados gastronómicos excepcionales.
Cada 24 de febrero el mundo conmemora el Día Internacional de los Bartenders, maestros cocteleros que no solo deben conocer sobre destilados y licores, sino que también aprenden a oír, ver y callar.
Conocer los gustos de los clientes, hacerles sentir protagonista e incluir un poco de psicología empírica, son algunas de las labores diarias que requiere este oficio.
En entrevista con EL HERALDO, Blair Rubio, barman colombo venezolano contó los detalles acerca de cómo es la vida detrás de la barra.
'Ser barman es una las experiencias más enriquecedoras de la vida, es una constante exploración de la creatividad y ese juego de conocer sabores y crear experiencias gastronómicas nuevas llega a ser muy interesante'.
Los inicios de Blair en el mundo de la coctelería fueron bastante curiosos, según su relato. El barman aseguró que todo comenzó observando y probando.
'Desde siempre me gustaron los cócteles, ver cómo se preparaban, las presentaciones y los resultados me parecían muy innovadores y todo poco a poco fue llamándome'.
'Mis primeros acercamientos fueron replicando recetas de libros e internet, comencé haciendo mojitos en casa, le daba de probar a amigos y familiares, pero cada vez me proponía mejorar'.