Compartir:

Restan seis días para que sean leídos los decretos que dan el inicio oficial del Carnaval de Barranquilla a través de La Lectura del Bando que se realizará el próximo sábado 21 de enero en La Plaza de la Paz.

Es por ello que el espíritu del goce, el jolgorio y la alegría se respira en cada esquina de la ciudad desde el pasado 1 de enero cuando el reloj marcó las 12 de la medianoche anunciando la llegada del 2023 y con ello el inicio de un nuevo Carnaval.

Para apaciguar la espera, la soberana de las carnestolendas recorre los rincones de la ciudad invadiendo de sonrisas a los ciudadanos mediante las izadas de bandera. La reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro; el Rey Momo, Sebastián Guzmán, y los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Chelia, fueron los encargados de elevar en lo más alto las astas carnavaleras de estos grupos que hacen parte de la fiesta cultural más importante de Colombia.

El barrio Por Fin, sede de la cumbiamba La vaina ya se formó, fue el primer punto que al son de la flauta de millo izó su bandera y dio rienda suelta a todos sus integrantes y vecinos del sector a vivirse y gozarse la celebración.

El siguiente turno fue para la comparsa Navegantes del Caribe, un grupo conformado por adultos mayores que celebraron por primera vez la visita de una Reina del Carnaval a su sede ubicada en pleno corazón de Simón Bolívar. En este punto, los reyes del Carnaval 2023 contagiaron con su alegría a todos los residentes de este popular barrio de la ciudad.