'La rebelión’, ‘El ausente’, ‘Mary’, ‘Tania’ y ‘El centurión de la noche’ son algunas de las canciones más relevantes de Álvaro José Arroyo González, mejor conocido como Joe Arroyo y considerado como uno de los intérpretes más grande de la música colombiana.
También podría leer: 'El casting fue doloroso porque el director quería que cantara como el Joe'
El Joe cautivó miles de fanáticos en el país y el mundo por su voz llena de sabrosura e identidad Caribe. Durante su carrera obtuvo múltiples reconocimientos, entre ellos, Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, 18 Congos de Oro y 4 Super Congos de Oro en el Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla.
‘El Centurión de la Noche’, como también era llamado, nació el 1 de noviembre de 1955 y falleció a sus 55 años, el 26 de julio del 2011. Este martes cumpliría 67 años de vida, sin embargo, para sus seguidores, familiares, y colegas cercanos al artista, el Joe está más vivo que nunca.
A sus 26 años fundó su propia orquesta llamada ‘La Verdad’, en la que se dedicó a mezclar diversas influencias musicales, entre la salsa, la música costeña como la cumbia, porro, chandé, y ritmos del Caribe creando así su propio ritmo, el ‘joesón’.
A sus dieciséis años, el Joe ya hacía parte de Fruko y sus Tesos, la agrupación más importante de salsa a nivel nación en aquel entonces. El talento innato del cartagenero y su creatividad fueron claves a la hora de construir su carrera musical.