Compartir:

En extrañas circunstancias falleció el modelo y cantante barranquillero Andrés Cuervo en París, Francia. Hasta el momento los hechos que asombran a seguidores, familiares y personas cercanas están siendo investigados por las autoridades del país galo.

El artista que murió a los 34 años, había sido diagnosticado con bipolaridad.

Cuervo se encontraba en el auge de su carrera en México y España, y en 2021 en medio de la pandemia llegó a su terruño para lanzar el álbum Bipolar.

Cuervo también se destacaba como modelo, incluso había participado como modelo para importantes marcas de ropa en la Semana de la Moda en Nueva York.

A los 18 años viajó a Estados Unidos donde grabó su álbum Tras de ti, el cual promocionó después en México.

En el 2013, lanzó el álbum Este soy yo, que lo catapultó al reconocimiento internacional. El artista logró un gran número de fanáticos que fueron siguiendo cada paso de su carrera musical con canciones como Love, love, love, Uno+Uno, Te extraño, Destino o casualidad, entre otras,

Durante su última visita a EL HERALDO, el cantante confesó ser bipolar y su talento para hacer arte con un estilo auténtico y rebelde influenciado por personajes de cuentos y arquitectura gótica que buscaba siempre hacer notar en cada una de sus producciones.

El cantautor llevaba más de una década realizando música y cuestionándose sobre su identidad, estilo y manera de llevar la vida a través de las letras, sin embargo, el comienzo de su carrera se vio marcado por la poca aceptación de su innovadora propuesta.

A sus 27 años, el artista fue diagnosticado bipolar, en ese momento comprendió que llevaba años intentando ser quien no era y desde entonces inició una búsqueda propia de autoconocimiento y aceptación.

'Me diagnosticaron bipolar y a mí no me da pena hablar de eso, porque es como cuando tú tienes fiebre y vas donde el doctor, él te receta tu tratamiento. Pero cuando a mí me diagnosticaron, uno comienza a balancearse emocionalmente, me di cuenta que yo llevaba muchos años tratando de vestirme, de sonar y de hacer cosas que yo pensaba que eso era lo que los demás querían ver y escuchar para ser aceptado', afirmó el artista.

El excontralor Kiko Becerra, familiar del artista, confirmó su muerte a través de una publicación en redes sociales. Por su parte, los seguidores del artista expresaron sus sentimientos de dolor.

'Se nos fue muy tempranamente Andrés Cuervo Becerra. Estupefactos e incrédulos estamos. Andrés era un artista por esencia: sensible, transmitía armonía y sosiego. Terminó su bachillerato, con dos mil dólares y su guitarra, emigró a buscar su sueño: colocar su impronta como compositor y cantante', expresa el comunicado del excontralor.