Con casi dos millones de seguidores, Joan MacDonald es el claro ejemplo de que nunca es tarde para iniciar la vida fitness, pues a sus 76 años se ha convertido en la sensación de las redes sociales al mostrar su tonificado cuerpo obtenido gracias a su estricta rutina de ejercicios.
La ‘abuelita fitness’, oriunda de Canadá, se ha destacado por compartir contenido relacionado con su estilo de vida, como su dieta sana y su ardua rutina de ejercicio.
Joa contó que a sus 70 años decidió dale un cambio radical a su vida ya que tomaba muchos medicamentos y a esa edad le era imposible subir escaleras sin fatigarse, además de tener otras afectaciones en su salud como: de presión arterial alta, dolor a causa de la artritis y de un edema en los tobillos.
{"titulo":"Las respuestas de la ciencia, al alcance de todos en Caribe Fit","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-respuestas-de-la-ciencia-al-alcance-de-todos-en-caribe-fit-936295"}
Motivada por conseguir ese cambió, con ayuda de su hija, quien es entrenadora personal, inició remplazando algunos hábitos que anteriormente no le prestaba mucha atención, entre esos: beber más agua, dormir 8 horas diarias, llevar una dieta llena de proteínas, carbohidratos y grasas y hacer cinco comidas al día, para así tener la energía suficiente para poder empezar un entrenamiento físico con pesas.
Para ella la clave está en no rendirse, pues al principio le costó mucho adaptarse a este nuevo estilo de vida; sin embargo, esto no fue impedimento para seguir adelante y continuar su rutina de ejercicios 5 veces por semana.
{"titulo":"Estefanía Borge estará en Caribe Fit, un encuentro de salud y bienestar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/estefania-borge-estara-en-caribe-fit-un-encuentro-de-salud-y-bienestar-935737"}
MacDonald aprovechó las redes para hacer llegar un mensaje a todos los internautas y motivar a quienes como ella ha sufrido de limitaciones a causa de la edad. Es por eso que abrió un canal de Youtube para compartir su entrenamiento junto a algunas recetas saludables para que las personas puedan ponerlo en práctica.





















