La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y el desarrollo humano con énfasis en disciplinas artísticas liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura.
Con más de 6.700 egresados en sus 26 años de operación tiene a favor que todas las clases son reales experiencias, aquí se aprende a ser artista haciendo arte, siendo artista, un valor agregado que no lo tiene otra institución.
Fueron 700 personas que iniciaron el pasado lunes la formalización de convertirse en artistas certificados con este programa distrital. Ellos se unen a otro número igual para conformar los 1.400 artistas que se forman en esta institución, que después de 26 años estrena sede propia.
'Me trajo a la EDA mi pasión por el arte y conocer más allá de lo práctico, obviamente lo teórico es importante y puedes tener actitudes que pueden ser empíricas, pero de nada sirven sino las refuerzas. Vengo por conocimiento, quiero saber más sobre el mundo del arte, poderlo llevar a más allá de los límites', relató Carla Gómez, beneficiaria del programa distrital.