La flauta de millo, las tamboras y maracas volverán a tomarse cada rincón de Barranquilla cuando llegue el momento de anunciar una de las noticias culturales más esperadas durante el segundo semestre de cada año: la mujer que presidirá el próximo Carnaval de la ciudad.
El calendario indica que faltan seis meses para que los curramberos vuelvan a gozar de su evento más esperado. Del 18 al 21 de febrero de 2023 son los cuatro días estipulados para el festejo.
Sin embargo, la celebración no puede iniciar sin su eje central y máxima figura: la reina, aquella que tiene la batuta para hacer valer su principal mandato, el cual invita a disfrutar a los carnavaleros hasta que el cuerpo aguante.
Cumplir esa función es el sueño que se ha gestado en la mayoría de las jóvenes de los hogares barranquilleros, que desde temprana edad crean un arraigo cercano con el folclor y la tradición de ‘La Arenosa’.
Por ello, esta época del año representa la oportunidad idónea de todas las que desean ser embajadoras de la próxima edición.