Compartir:

Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal se convertirá en el décimo cardenal en Colombia luego de que el próximo 27 de agosto el Papa le haga entrega de la mayor distinción que un sumo pontífice le puede otorgar a un obispo.

El obispo nació en Bucaramanga el 29 de marzo de 1942. Tiene 80 años y se ordenó como sacerdote el 17 de junio de 1967, de los cuales 55 han estado al servicio de la Iglesia Católica.

Solo tenía 17 años cuando inició su formación, en el Seminario Mayor de los Padres Eudistas en Usaquén, para ser sacerdote eudista. Con su nombramiento reafirmará su vocación: 'Vale la pena entregar toda la vida al servicio de los demás! A la manera de Jesús! Es un don inmenso de Dios, poder hacerlo! '.

A su edad pensó que estaba en el retiro. El 25 de marzo de 2021 finalmente el papa Francisco le acepta la renuncia al cargo episcopal como arzobispo de Cartagena y de manera sorpresiva, solo un año y dos meses después, el 29 de mayo de 2022, el mismo papa lo nombra Cardenal. Entonces recuerda que su misión es atender a los 'llamados'; que su vida está dedicada al servicio y que en ella se hace la voluntad de Dios.