WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Actualmente cuenta con más de dos mil millones de usuarios, por ende las nuevas actualizaciones que desarrolla la empresa, que hace parte de la compañía Meta, son relevantes para los usuarios.
La app desde hace meses ha venido trabajando fuertemente en el área de seguridad y privacidad, aspectos en los que los usuarios han solicitado mayor atención.
Así pues, la gigante de la mensajería instantánea reveló las nuevas funciones que tendrá y que llegarán paulatinamente a todos los usuarios.
La novedad que más eco y repercusión tuvo entre los usuarios fue que próximamente se podrá controlar quién puede ver cuando una persona está en línea, lo que significa que puede activar un modo ‘oculto’.
Además, permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes.
Asimismo, sus usuarios también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes 'destinados a verse solo una vez', que están diseñados para desaparecer después de abrirse.
La ingeniera informática Sol González aseguró: 'Los usuarios buscan tener mayor privacidad y control en sus conversaciones. Es por esto que, una vez que las compañías identifican los requerimientos de sus usuarios, buscan brindar más funcionalidades para poder satisfacerlos'.
La experta en seguridad también apuntó que estas actualizaciones van a ser más recurrentes pues 'las mejoras que irán sucediendo están relacionadas con añadir más capas de privacidad y anonimato a los usuarios, otorgándoles así un mayor control, algo similar a lo que sucede con otras aplicaciones como Telegram'.