Compartir:

Con una inolvidable voz y estilo propio, Vicente Fernández labró una exitosa carrera musical llena de aciertos y obstáculos. Sus más de 60 años de vida artística marcaron un antes y un después en la historia de la música mexicana.

El charro de Huentitán, como se le conocía, logró realizar unas 80 producciones discográficas y 25 películas que quedarán en el corazón de sus seguidores.

Entre los éxitos que marcaron un hito en la música mexicana se encuentran: El rey, Por tu maldito amor, Estos celos, Volver, volver y Un millón de primaveras.

‘Chente’ recorrió gracias a su talento cientos de escenarios a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, demostrando el orgullo que sentía de sus raíces.

De pequeño, Fernández soñaba con estar a la altura de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, considerados los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos, y lo consiguió.

Actualmente, Vicente es considerado el 'cuarto gallo' que con mucho talento se hizo un puesto en el histórico podio musical.