Compartir:

El reconocido violinista y productor cubano Alfredo De la Fe, quien ha hecho historia con orquestas como la Típica 73 y Las Estrellas Fania, en su misión de llevar la salsa por distintos rincones del mundo, ha visitado 95 países.

Su periplo ha sido intenso, desde los 12 años no ha parado de hacer música y hoy con 68 años de edad, sostiene que es Barranquilla la ciudad en la que quiere pasar sus últimos días.

Advierte que no se quiere morir todavía, pero es la capital del Atlántico donde se radicó desde el año pasado, la ciudad que quiere que sus ojos vean por última vez.

Antes de que eso ocurra Alfredito, como le dicen de cariño sus allegados, anhela dejar un buen legado musical y para ello acaba de producir un álbum en el que contó con el aporte de mucho talento local y también de estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa que puso su voz en el tema Salsero al mango, que se estrenó este viernes. Legado es el título que lleva esta producción liderada por ‘El Violinista de la Salsa’ con la que quiere realizar su aporte a la nueva camada de músicos.

De la Fe dialogó con EL HERALDO en los estudios ABC de Barranquilla, donde presentó en exclusiva las piezas que integran su nuevo hijo musical, el cual define como 'un enlace entre las glorias salseras del ayer con el presente'.

También recordó anécdotas al lado de su madrina Celia Cruz y de uno de sus inolvidables compañeros de aventuras, el gran Héctor Lavoe.