Compartir:

La moda sigue imponiendo su sello en cada rincón del país. Ahora el turno es para el municipio de Puerto Colombia, el mismo que se convirtió en el punto de ingreso de insumos como telas y botones, que permitieron el desarrollo de la moda.

En 1920, este territorio fue una entrada obligada de embarcaciones procedentes de París y otras ciudades europeas.

Es así como el municipio atlanticense se consolida como el primer destino del evento en su versión itinerante denominándola ‘Ixel Puerto Colombia: El Origen’.

En diálogo con EL HERALDO, la presidenta ejecutiva de Ixel Moda, Erika Rohenes, destacó a Ixel Itinerante como un proyecto en el que a partir del talento y capital intelectual, se promueven destinos turísticos.

Además, resaltó la labor de Puerto Colombia en el progreso de la moda colombiana y haber sido ‘El Origen’ de esta industria.

'Ixel Itinerante coincide con un destino al que se le está inyectando capital para volverse un destino de clase mundial a partir de su cultura. Es una edición especial en Puerto Colombia porque es el origen, no solamente de nuestro proyecto itinerante, sino es el origen de la moda en Colombia'.

Rohenes añadió que sus asistentes podrán vivir un evento experiencial 360 %.

Además de disfrutar de la vista al recién inaugurado muelle del municipio, los asistentes se encontrarán con un museo a cielo abierto que tendrá algunas obras de pintores y escultores locales. La gastronomía también estará presente con una fusión de ingredientes adoptados por el territorio.