Compartir:

Los avances científicos en el último tiempo han logrado puntos históricos en la humanidad. Sin embargo, lo sucedido con el Telescopio Espacial James Webb, es un hecho sin precedentes.

Entre los primeros hallazgos se encuentran el de ‘SMACS 0723’, la cual es la imagen infrarroja más profunda del Universo conocida hasta ahora. Asimismo, el WASP-96b, que es un planeta gigante gaseoso del que no se tenían muchas informaciones, ahora ya se puede analizar mejor.

La ‘Nebulosa del Anillo del Sur’, una nube de gas en expansión que rodea a una estrella moribunda, está a unos 2.000 años luz de distancia.

El ‘Quinteto de Stephan’ que ha mostrado a cuatro de las cinco galaxias que la componen en constante interacción, también resulta asombroso.

Por último, aparece la ‘Nebulosa de Carina’, que revela las fases más iniciales y rápidas de formación estelar que anteriormente habían estado ocultas.

Desde este lunes, cuando se reveló la primera imagen captada por JWST (por sus siglas en inglés), y en la jornada del martes cuando más fotografía han visto la luz, las reacciones y opiniones de científicos no han parado.

EL HERALDO se comunicó con varios expertos para analizar la importancia de este hito científico.