El telescopio espacial James Webb ha proporcionado la imagen infrarroja más profunda del Universo conocida hasta ahora, y el conjunto completo de fotografías se publicará a lo largo del día de hoy.
Este nuevo hallazgo supone un punto de inflexión en la historia. EL HERALDO se comunicó vía telefónica con Sofía Rojas, quien vive en la ciudad de Heidelberg, Alemania, y co-lidera un proyecto de investigación con el JWST (por sus siglas en inglés)estudiando algunas de las primeras galaxias que se formaron en el universo.
Rojas, aseguró que 'esto es una nueva era para la humanidad en general, como hemos visto en las imágenes mostradas hasta el momento, son increíbles'.
La astrónoma, quien cursa un doctorado en astrofísica, agregó que 'las imágenes del telescopio James Webb se han comparado con las imágenes del telescopio espacial Hubble que era el que hasta el momento nos había dado la mejor resolución de todas estas estrellas, galaxias, y realmente estamos viendo cosas que jamás se han visto antes'.