Desde 1910 surgió la idea de crear el Día del Padre en Estados Unidos con el fin de honrar la labor incansable y amorosa que realizan dentro de cada familia, pero no fue hasta 1966 cuando el presidente de la época, Lyndon Johnson, estableció la fecha para celebrarlo cada tercer domingo de junio.
Es así como muchos países escogen el mismo día para homenajear la figura paterna de la familia. Este año, la celebración en el país tuvo que ser pospuesta para el cuarto domingo del mes debido a las elecciones presidenciales que tuvieron cabida el pasado 19 de junio.
EL HERALDO escogió a seis padres de la región que desempeñan una ejemplar labor con sus hijos, brindándoles las herramientas necesarias para que ellos en un futuro sean excelentes personas en la sociedad.
El reconocido chef cartagenero Nicolás de Zubiría es padre de dos hijos y siempre trata de dar lo mejor de sí mismo para hacer de ellos unos niños ejemplares. De igual manera, Benjamín Peñaranda, un papá tomasino, ha luchado por alegrarle los días a su hijo diagnosticado con síndrome de Down.