Compartir:

Cómo cada año el municipio de Polonuevo se prepara para sorprender y degustar a los visitantes del Festival del Nispero, que este año celebra su sexta edición.

Galletas, mermeladas, chimichurri y hasta vino son las preparaciones con esta fruta que los visitantes han podido disfrutar desde este mediodía y hasta el final del domingo estarán los diferentes estantes con los alimentos.

Gerson Blanco, gestor cultural del municipio y representante legal de Funnispero, comentó a EL HERALDO la importancia de este evento 'con esto ayudamos a mostrar lo que hacemos en el municipio'.

Asimismo, agregó que a través del Servicio Nacional de Aprendizaje se dictan cursos para que las personas puedan 'aprender todas las preparaciones con la fruta, y el manejo de los alimentos'.

Cada año, desde 2017 se viene realizando este festival, y en cada uno se homenajea a un campesino que cultiva esta fruta para resaltar su labor. Este año la conmemoración es para Fadith Ventura, quién hace más de 20 años trabaja con el níspero.

El hombre, se mostró agradecido con este homenaje que recibe a su labor, puesto que es 'un orgullo para mí, agradeciéndole a los organizadores por darle valor a lo que hago'.

Ventura se encarga de recolectar la fruta cuando aún está verde y después madurarla para que esté apta para las preparaciones.

'Ese proceso se demora unas 40 horas', finalizó.

Madelein Fontalvo es una de las mujeres que realiza los distintos productos con el níspero y esta es su primera participación en el festival.

'Estos eventos son importantes para la economia. Yo soy una madre emprendedora, y con estos festivales podemos mostrar la cultura gastronómica de nuestro municipio y la innovación que tenemos', puntualizó.