Compartir:

Las acciones que son implementadas en el camino de instaurar hábitos de comida saludable que logren disipar diversas patologías asociadas con un aumento de peso considerable no siempre se derivan del uso correcto en la ingesta de los alimentos.

Nuevas tendencias en el mercado que son difundidas en las plataformas digitales y carecen de una asesoría respaldada por especialistas han provocado la implementación errónea de actividades por parte de aquellas personas interesadas en mejorar su estilo de vida alimenticio.

La dieta de la piña, del agua o del té depurativo son algunas de las orientaciones expuestas en redes sociales durante la búsqueda de estos procesos.

Además de seguir dichas pautas, los individuos optan por llevar a cabo lo que para ellos es la mejor salida.

Para la nutricionista Clara Valderrama, los intentos en este objetivo pueden fracasar a largo plazo.

'Cuando hay afán empiezan a utilizar tendencias que aparecen en el mercado y en algún momento la persona baja de peso, pero más por deshidratación o por otro tipo de procesos que se dan en el cuerpo. Sin embargo, no es algo que se vaya a volver sostenible en el tiempo', explicó Valderrama en diálogo con EL HERALDO.

Por su parte, el médico, psiquiatra y máster en Mindfulness Juan Carlos Alba hizo énfasis en la aceleración de las rutinas diarias que influyen en estas acciones.

'La alimentación actualmente ha entrado en el mismo ritmo frenético en el que vivimos y terminamos alimentándonos y desayunando a las carreras, a veces ni cenando o cenando cosas inadecuadas como intentar en la cena recuperar lo que no almorzamos', indicó.

Consumir una cantidad muy mínima de alimentos nunca ha sido una de las opciones recomendadas por especialistas para llevar una vida saludable. Por ello, el organismo responde de forma negativa a las restricciones alimenticias.

'Dejar de comer para perder peso puede inicialmente para el paciente ser efectivo, él cree que lo está logrando, pero lo que pasa es que el organismo entiende eso como una carestía y los pocos alimentos que ingiere él los va a almacenar, pero no los va a metabolizar', agregó Alba.