El reconocido cantautor Ricardo Montaner publicó este martes el álbum Tango con la premisa no solo de saldar una promesa a su familia argentina, sino también de recuperar un género universal que ha sido 'injustamente engavetado', según expresó el artista.
En una rueda de prensa virtual, Montaner explicó que con este disco quiere que sus seguidores conozcan que por su sangre corre este histórico género musical rioplatense, presente en su ADN desde sus años de infancia en su hogar Valentín Alsina, cuna del tango en Argentina.
Montaner expresó el propósito que lo llevó a realizar esta producción musical.
'Con este álbum pretendo lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música', señaló el artista.
Caminito, Nada, El Día Que me Quieras y La última Copa, son algunos de los 11 temas que componen el álbum al que le ha puesto voz el artista amante de la música romántica.
Después de 40 años de trayectoria musical, durante la cual ha escrito y publicado más de 300 canciones y que le ha merecido recientemente un premio Latin Grammy, el cantante señaló que publica Tango en una 'etapa de madurez ideal'.
'Nunca lo había tomado tan en serio como ahora', explicó sobre el proyecto personal que desde muy joven le suponía un 'atractivo reto', pero para el que prefirió esperar a 'estar lo suficientemente maduro como artista para hacerlo', confesó.