Compartir:

Las tres últimas palabras que expresó esta madrugada Marcelino Rodríguez Bastidas en su lecho de muerte fueron: 'Yoya, Yoya, Yoya', en referencia a su eterna pareja Gloria Grajales. Luego de eso, médicos del centro asistencial en el que permanecía desde hacía un par de días, en la capital del país, informaron sobre el deceso del comediante hacia las 5:00 de la mañana de este viernes 27 de mayo.

Así lo manifestó Sandra, una de las hijas que dejó el icónico personaje del programa televisivo Sábados Felices, conocido por todos como ‘Mandíbula’, y que marcó la vida de varias generaciones de colombianos.

En diálogo con EL HERALDO, Sandra señaló que su padre, quien tenía 72 años de edad, venía padeciendo Alzheimer desde hacía varios años, pero ahora también batallaba contra el covid-19. Y al final, aparentemente, esto último fue lo que se lo llevó.

'En este último año su salud se fue agravando por la enfermedad, tenía demencia senil, pero siempre recordaba a su círculo más cercano. Cuando llegábamos a la casa nos decía el nombre y nos hacía un gesto o una mueca, esas mismas que todo el mundo conoció a través de la televisión', detalló Sandra.

Recordó que un mes antes, es decir el pasado mes de abril, todos sus familiares se reunieron en Bogotá porque médicos le habían dado a Marcelino pocas horas de vida, pero, luego de una recuperación, ordenaron en junta su traslado a su vivienda para que continuara con 'cuidados paliativos'.