Compartir:

Obtener una estrella Michelín es uno de los grandes objetivos que anhela cualquier chef o propietario de un restaurante. Este reconocimiento que otorga desde 1936 la compañía automotriz Michelín, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo con la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platos que sirven, fue obtenida el año pasado por el chef colombiano y empresario Juan Manuel Barrientos Valencia, fundador de la cadena de restaurantes ‘Elcielo’.

Un reto mayor ha representado para este paisa el hecho de sostener este reconocimiento culinario que le fue dado a su sede ubicada en Washington, por lo que debió exigirse al doble junto a su staff de trabajo.

Este miércoles se conoció la noticia de que la guía francesa le ha renovado su estrella, debido a que su concepto destaca la cocina colombiana moderna y de autor con productos de origen y los menú con experiencias sensoriales.

El restaurante, ubicado en Washington, EE. UU., hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía fundada por Barrientos hace más de 14 años, en la que se agrupan restaurante y hoteles con sedes en Medellín, Bogotá y Miami.