Compartir:

Desenterrar y salvaguardar la memoria de la escritura hecha por mujeres en el país, es el propósito con el que ha sido lanzada la ‘Biblioteca de Escritoras colombianas’.

Se trata de una colección de 18 títulos entre novelas, cuentos, poesía, teatro, autobiografía, textos periodísticos, de opinión y de humor, de algunas de las mujeres nacidas desde la época de la Colonia, hasta la primera mitad del siglo XX, entre las que se destacan las barranquilleras Meira Delmar y Amira de la Rosa, y la escritora sanandresana Hazel Robinson Abrahams.

En el caso de Meira Delmar, será publicada la poesía Ninguna voz repetirá la mía, tal como lo anunció EL HERALDO en exclusiva el pasado domingo.

'Estas acciones son vitales para mantener vivo su legado, celebramos que este 2022 cuando se celebra un siglo de su natalicio, sus obras salgan a relucir para que sean conocidas por las nuevas generaciones', indicó Ricardo Chams, sobrino de la lírica cuyo nombre de pila es Olga Isabel Chams Eljach.

De la poetisa y dramaturga barranquillera Amira Arrieta McGregor, que se dio a conocer con el seudónimo de Amira De la Rosa, fue rescatada la obra teatral Los hijos de ella, con prólogo de Patricia Ariza.

Se trata de una obra estrenada en 1939, en el Teatro Municipal de Caracas (Venezuela), por la Compañía de Eugenia Zúffolli.

De la sanandresana Hazel Robinson Abrahams será publicada la novela Sail Ahoy (Vela a la vista), la historia de una travesía en el mar, que recoge algunas páginas de la vida social y económica del archipiélago, durante el tiempo de los recorridos en goletas hacia otras islas y el continente.