Compartir:

Se mueve la agenda real en Cartagena y las 25 aspirantes al título de Señorita Colombia del Concurso Nacional de Belleza (CNB) disfrutaron de la Heroica, su infraestructura y riqueza cultural.

Desde las 9:30 a.m. la Feria de Promoción, Exaltación Cultural y Turística en el Palacio de la Proclamación, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, contó con la presencia de las representantes de los diferentes departamentos del país.

Los grupos folclóricos Kimara, José Madrid y su Banda Show abrieron paso a la llegada de las candidatas al evento que promovió las tradiciones.

Las señoritas, Guajira, Sucre, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Nariño, Arauca, Tolima, Magdalena, Bogotá, Chocó, Quindío, Atlántico, Región Caribe, Santander, Caquetá y Huila, tuvieron espacio para sus propios stands en la feria, en la que promocionaron lo mejor de su cultura y gastronomía por medio de sus redes sociales.

Uno de los atractivos que conocieron en el lugar, fueron las pinturas alusivas a las tradicionales palenqueras de Bolívar. Las candidatas interactuaron con los artesanos y artistas de la zona, quienes les proporcionaron pinturas, óleos y materiales para que plasmaran su creatividad con pincel en mano.

Las trenzas fueron otro de los atractivos que aprendieron las participantes del Reinado Nacional. La destreza que requieren estos peinados fueron admirados por las candidatas.

En el recorrido por la Feria artesanal, también hicieron presencia la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal y el presidente del CNB, Raimundo Angulo Pizarro, quienes visitaron cada uno de los puestos artesanales y disfrutaron del evento matutino.

Con telas estilo Jacquard, en tonos verde y terracota, con diseños de faldas sueltas y hombros grandes, la diseñadora Marta Arredondo vistió a las 25 aspirantes. Por su parte, la Señorita Colombia lució un vestido de Amelí. Los accesorios estuvieron a cargo de Bisucolombia.