Compartir:

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa peruano se encuentra entre los nombres de la investigación de los ‘Papeles de Pandora’, al haber tenido a su nombre una compañía 'offshore' en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

De acuerdo con la información revelada este lunes por el diario El País, La Sexta y el portal web peruano de periodismo de investigación Convoca, Vargas Llosa fue el titular de la sociedad Melek Investing entre 2015 y 2017.

Según el documento de adquisición, la sociedad recibió un capital de 1,1 millones de dólares, cuya cuenta manejaría el banco de inversión estadounidense Jefferies para invertirlo en distintos instrumentos financieros y bursátiles.

El dinero provenía de 'las regalías obtenidas por las ventas de sus libros y de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid'.

La adquisición de esta sociedad se hizo con la asesoría de la firma panameña Overseas Management Company (OMC), para quien la agente literaria Carmen Balcells escribió una carta de recomendación a favor de Vargas Llosa.