El dulce encanto de su voz conquistó los corazones de Colombia entera. María Liz Patiño con solo 12 años dejó en alto el nombre de la Costa y el Atlántico. La niña, conocida como ‘La princesa del sentimiento’, reside en el barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad y estudia en la Institución Educativa Bicentenario. Fue la cantautora española Natalia Jiménez, el jurado que la acogió dentro de su equipo.
'Tener una mentora como Natalia que me ha enseñado mucho en la parte vocal, en cómo utilizar el escenario, los gestos, mantener la sonrisa y esas cosas, ha sido genial. Como persona me ha transmitido mucha humildad', contó María Liz.
En su vestuario nunca faltaron las particulares botas y sombrero, pero al entonar el primer verso de su pieza musical, la atención se la robaba su voz. Su indiscutible talento con los instrumentos también la hicieron protagonista en cada presentación. Ella toca el requinto, piano, guitarra eléctrica, acústica, el cuatro, la batería, la guacharaca, la caja, las maracas, el violín, el acordeón, el bajo y el ukelele.