Compartir:

Vienen de lugares distintos, tienen edades diferentes, sus costumbres no son las mismas, pero esa diversidad se une en El Caribe Cuenta. Quico Cadaval, Aldo Méndez, Diana Flórez y Mariana Escobar, son cuatro narradores que coinciden en el festival que gira en torno a la palabra, para hacer lo que más les apasiona: contar cuentos.

La autenticidad de cada orador llega a la edición 24 de la 'fiesta de las palabras', que inició este 29 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Tradicionalmente, El Caribe Cuenta se ha desarrollado en distintos escenarios (públicos y privados) en la ciudad de Barranquilla y en los municipios del Atlántico. Este año, la inauguración se llevó a cabo en Soledad, Atlántico, y su clausura se realizará el próximo domingo en el Gran Malecón del Río.

Lea aquí: ‘El olvido que seremos’, ganadora del Goya, llegará a Netflix en septiembre

Quico Cadaval, un narrador innato

En una taberna de Galicia, España, escenario lleno de historias y de momentos 'inapropiados' para un niño, creció Quico Cadaval.

'Galicia es un país rico en tabernas, había pueblos en los que había más tabernas que casas, y aun así no salieron tantos narradores, pero la taberna sí es un lugar público de encuentro y como de niño yo me crié en una, vi cosas inapropiadas que me sirvieron para ser cuentero', dijo a EL HERALDO.

Lea también: Diomedes de Jesús presenta al ‘Coronel’ como su nueva fórmula musical

Para el actor, director, adaptador teatral y narrador gallego, no hay complejidad en el arte de contar cuentos. Según él, narrar es una 'extensión' de sí mismo. Lo complejo es mantenerse 'callado'.

Su espontaneidad y gracia llega por primera vez a Barranquilla, ya que es uno de los invitados de talla internacional que refuerza el arte oral de este año en El Caribe Cuenta. Su repertorio viene cargado de naturalidad y antología. 'Yo lo que practiqué fue una estética de la naturalidad, de no subrayar nada, no dramatizar, no intentar ser muy gracioso, más bien intento convertir una conversación en un fenómeno agradable'.