Compartir:

Los fieles comienzan a atender al llamado de la solidaridad. Catedratón sigue construyendo iglesia y regocijando los corazones de los atlanticenses. Este miércoles se llevó a cabo la presentación de este evento que llega a su edición número 18. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, en compañía del director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Padre Jaime Marenco.

En un recorrido por la historia de esta gran fiesta que inició en 2003, los líderes religiosos recordaron las exitosas jornadas anteriores de Catedratón, una plataforma promovida por la Arquidiócesis de Barranquilla que busca recaudar fondos para el sostenimiento de parroquias en zonas vulnerables del departamento y otras obras sociales.

'Cada vez van surgiendo una serie de necesidades, la principal es suplir la de una diócesis en expansión en una ciudad en crecimiento, por lo que también se requieren los espacios litúrgicos, los nuevos templos, nuevas casas curales, salones parroquiales para reunir los fieles, y Catedratón responde a eso (…) Agradezco mucho porque en estos 18 años es mucho lo que se ha hecho y falta mucho por hacer. Afortunadamente siempre tendremos razones para seguir trabajando', expresó monseñor Pablo Salas.

En estos 18 años, agregó, las cifras de donaciones siempre superan las expectativas. Este año, aún en medio de la pandemia, 'la fiesta de la solidaridad' se prepara con una agenda alternada entre lo virtual y lo presencial, que se cumplirá bajo el lema ‘Ora y Obra con Catedratón’.

Esta celebración, que año tras año congregaba a los fieles en grandes espacios, ha beneficiado a más de 110 parroquias, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, y más de 5.000 artistas han participado en escena. Asimismo, alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo.

El Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz será el espacio que acogerá este evento que se desarrollará este 26 de septiembre, y que contará con las medidas de bioseguridad y un reducido aforo. Todo será transmitido por Telecaribe, CTV Barranquilla, el Facebook de la Arquidiócesis de Barranquilla y la cuenta de Instagram @arquidiocesisbq.

Los interesados en donar, desde ahora pueden hacerlo a través de la cuenta corriente N.° 026569997005 del Banco Davivienda, a nombre de ‘La Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva’, o llevando sus donativos a las parroquias más cercanas. CUH