Compartir:

La escuela, además de ser el lugar donde se adquieren conocimientos, se convierte en la segunda casa de los estudiantes y profesores. La interacción con los pares y la creación de lazos de amistad es fundamental para el desarrollo de los niños. Por lo tanto, volver a ellas en medio de una crisis sanitaria es un reto, pero también sinónimo de esperanza.

Cambiar la presencialidad por las pantallas fue una gran transición para las instituciones educativas. De la misma forma, retornar a ellas, teniendo en cuenta que la covid-19 sigue entre nosotros, es un proceso complejo y necesario para los niños y jóvenes. El temor por parte de los padres de familia y menores de edad por los contagios también hace parte de este cambio.

Desde el lunes 19 de julio, muchos colegios en Colombia retornaron a la presencialidad. La alternancia continúa siendo una de las acciones adoptadas en algunas instituciones para dictar las clases a los estudiantes. Ante este panorama, padres de familia aún se rehúsan a enviar a sus hijos al colegio por el miedo ocasionado por el coronavirus. No obstante, los beneficios del retorno a las aulas para los menores de edad en su desarrollo social y cognitivo son puntos a tener en cuenta para hacer esta situación más llevadera.