Con motivo del aniversario 40 de ARCO, la feria de arte contemporáneo que se celebra en Madrid, la embajada de Colombia en España convirtió la residencia del embajador, Luis Guillermo Plata, y la Casa Cultural Gabriel García Márquez en un escenario para el arte contemporáneo colombiano.
Tres galerías de Colombia, Nueveochenta, La Cometa e Instituto de Visión, con sede en Bogotá, llevaron a los artistas que componen esta exhibición promovida por la galería madrileña Fernando Padrillo y ARCOmadrid, la feria que acoge la capital de España desde el pasado 7 de julio hasta mañana.
El hilo conductor de la exposición es el medio ambiente y reúne seis artistas cuyo componente de cambio climático y sostenibilidad comparten en todas sus obras, al aprovechar materiales como el oro, el petróleo y el carbón para realizar sus piezas artísticas. 'Edwin Monsalve tiene un concepto muy particular del manejo de los temas ambientales, de expresar las preocupaciones que todos tenemos hoy en día sobre medio ambiente', declaró Plata.