Compartir:

Trabajar para frenar el acoso callejero es una de las principales banderas de la nueva Miss Universo, Andrea Meza.

En la noche de este domingo la mexicana se quedó con la corona en una reñida competencia en la que las candidatas finalistas tuvieron que hablar de temas coyunturales y espinosos como el manejo de la pandemia, las protestas mundiales, la violencia contra la mujer, el acoso y el abuso, entre otros. 

En ese sentido, antes de la gala final, la mujer más bella del universo se había referido ya al flagelo del acoso callejero. 

Desde que fue elegida como Mexicana Universal se vinculó a la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres en la ciudad de Chihuahua.

 'El acoso callejero es algo que todas las mujeres sufrimos en cualquier momento de nuestra vida y lamentablemente desde pequeñas', afirmó la joven de 26 años al vincularse a la iniciativa.

Frente a este flagelo, la ingeniería de software de la Universidad Autónoma de Chihuahua refirió que lo que se busca con campañas como la que ella lidera, es que la mujer se sienta libre de circular dentro de la ciudad sin temor a que 'la estén acosando a que la vayan a tocar, o decir un piropo porque no son halagadores'.